Investigan paradero de oficial del Gaula señalado de asesinar a un hombre

77

Familiares del ciudadano Luis Fernando Rivera exigen justicia luego que fuera asesinado presuntamente por un oficial del Gaula Militar, en hechos que son materia de investigación y que se habrían presentado en zona rural del municipio de San Pelayo, departamento de Córdoba.

Apropósito del caso, en el que perdió la vida el hombre de 36 años de edad, se dio un pronunciamiento de la Séptima División del Ejército Nacional, en el que se señala que, “en hechos que son materia de investigación, un oficial de esta institución orgánico de la Brigada 11, al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte”.

En el mismo documento, los voceros del Ejército indicaron que aunque el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería, una vez conocido el hecho, para coadyuvar en las acciones a que hubiere lugar.

Sumado a ello, la Séptima División aseguró que apoyarán en lo que sea necesario, para permitir que se adelanten los actos de investigación.

“Nos mantendremos con total disposición y diligencia a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes y se acatarán las decisiones judiciales que correspondan”, sostuvieron las fuentes.

Frente del caso, algunos habitantes del sector destacaron que el inconveniente se presentó cuando el militar hacía unos tiros al aire y, ante un llamado de atención de la víctima, se habría presentado una discusión que terminó con la vida de Rivera.

La institución reiteró la política de cero tolerancias en actos contrarios a la ley, que sean cometidos por parte de sus miembros y a su vez que es respetuoso del debido proceso con que cuenta cada militar.