El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció acciones conjuntas con las autoridades para atacar el flagelo del robo de tierras.
El anuncio lo hizo durante una audiencia pública sobre ocupación ilegal de tierras en Atlántico, convocada por la Procuradora Margarita Cabello.
“Hemos determinado que vamos a acometer unas acciones conjuntas para que entre todos podamos darle la tranquilidad y seguridad jurídica a quien ve perturbada su posición o propiedad”, expresó el mandatario.
“Hay bandas criminales que como lo decía la Fiscalía, inclusive el ‘Clan del Golfo’ estaba tratando de apoderarse de una tierras”, señaló.
Igualmente anunció la entrega de recompensas para quienes entreguen información sobre este delito que no sólo afecta a la ciudad y su área metropolitana, si no que se han convertido en un problema nacional.
“Acordamos recompensas a informantes, unidad investigativa especializada y acciones administrativas”, expresó el alcalde.
Dijo que en conjunto con la Fiscalía ya hay avances en materia de investigación que llevará a capturas en los próximos días.