La Procuraduría General de la Nación inició investigación disciplinaria en contra de Édgar Enrique Ripoll Castro, corregidor de Puerto Badel, en Arjona, norte del departamento de Bolívar.
El ente de control investiga presuntas irregularidades cometidas en torno al amparo y protección de derechos sobre terrenos ubicados en la zona conocida como isla del Covado, cuya querella habría sido interpuesta y remitida para su trámite el 22 de julio de 2019, sin que, al parecer, el investigado hubiere adelantado actuación al respecto.
Por estos hechos, la entidad venía adelantando investigación disciplinaria en contra de funcionarios adscritos a la Inspección de Policía de Arjona, Bolívar; sin embargo, las actuaciones fueron archivadas al evidenciar que la competencia residía en la Corregiduría de Puerto Badel, Arjona.
Con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar la responsabilidad del implicado, el operador disciplinario dispuso de la práctica de unas pruebas y recolección de información.