Con el propósito de mitigar la erosión y desbordamiento del arroyo el Platanal en la zona rural del municipio, la Alcaldía de Soledad intervino las laderas y taludes de este afluente a la altura del sector de Caraballo en la entrada a la isla Cabica.
El secretario de Obras Públicas, Jaider Molina Daza, junto a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno, coordinaron las acciones para evitar la afectación de viviendas, cultivos y vías, por eventual desbordamiento de las aguas del arroyo el Platanal.
El secretario de Obras Públicas comentó al respecto: “Estos son trabajos de mitigación con la instalación de big bags, (bolsas grandes), que generan un muro de contención provisional y evitan el colapso total de la banca de la vía y desbordamiento del arroyo, lo cual afecta la actividad agropecuaria en este sector. La Alcaldía de Soledad viene gestionado en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, recursos que permitirán darle una solución definitiva a esta problemática que tiene muchos años”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Samir Serret Brango, inspeccionó la zona y mantuvo un diálogo con los habitantes para socializar las actividades que activó la Oficina de Gestión del Riesgo municipal. “Este sector está ligado a la actividad agropecuaria, por eso, estamos aquí realizando trabajos de mitigación de desastres que pudieran causar el tema del invierno, teniendo en cuenta que aquí confluyen los arroyos el Salao y Platanal. Además, hacemos un acompañamiento de seguridad y convivencia ciudadana a los campesinos”.
En los trabajos ejecutados, se utilizan big bags rellenas con suelo cemento, las cuales protegen los taludes y laderas del arroyo en mención.