Intervienen fiesta clandestina en Cartagena

29

En un reciente operativo realizado por las autoridades en Cartagena, fue suspendida una fiesta clandestina y sancionados dos establecimientos de comercio en el Centro Histórico.

Por información anónima, las autoridades llegaron hasta una vivienda en la calle Los Siete Infantes, en el barrio San Diego en el centro de la ciudad, donde se desarrollaba una fiesta clandestina.

En ese sitio se encontró un grupo de 15 jóvenes con bebidas alcohólicas y rastros de una supuesta sustancia que está siendo investigada por las autoridades.

Al verificar la documentación, se supo que el inmueble, con razón social Blanca House, era utilizado para arrendar para distintas actividades como fiestas y alojamiento, sin el cumplimiento de la documentación necesaria para realizar dichas actividades comerciales.

Por este caso, se procedió a la suspensión de la actividad comercial con un sellamiento del inmueble y un comparendo para la persona responsable de la administración del lugar y sanciones para los asistentes.

“Después de casi tres horas de recorrer el Centro Histórico, cerramos tres establecimientos. En el barrio San Diego encontramos un lugar que alquilan por día, allí estaban los jóvenes en una fiesta, sin medidas de bioseguridad, y por eso procedimos a cerrar este lugar”, manifestó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

De la misma manera, se cerró un bar en el barrio Getsemaní, “sin tener la autorización por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud para la venta de licor, solo podía realizar la actividad de uso de maquinistas, y además estaba lleno de personas sin el cumplimiento de las medidas”, informó el funcionario.

El tercer establecimiento al que se le cerró su actividad comercial fue La Santa, ubicado en la Calle Larga, por no cumplir con las medidas establecidas por el gobierno.

Buscan retirar permisos de reactivación a comercios que no cumplan con las medidas. El secretario del Interior, David Múnera Cavadía, aseguró que sostendrá un diálogo con el alcalde para reforzar las medidas de control.

“Si continúan incumpliéndose las medidas establecidas, y si son reiterativos los comercios se deben tomar acciones mucho más fuertes, incluso, hasta imponer la suspensión de la autorización de reactivación que otorga el Distrito”, puntualizó.

En el operativo participó la Policía Nacional, Migración Colombia, el Dadis, los Bomberos, el Datt y Espacio Público, bajo la coordinación de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.