Intentan quemar un colegio en Bosa por caso de abuso sexual a menor de cinco años

73

Por segundo día consecutivo se presentaron protestas en el barrio Olarte, en la localidad de Bosa, por parte de padres de familias y vecinos del sector por un presunto caso de abuso sexual a un menor de tan solo cinco años. La manifestación de este miércoles se destacó por una turba enfurecida que prendió fuego en varios lugares del colegio Nuevo Chile.

Según versiones de los residentes, la protesta inició el pasado 22 de marzo después de oír el relato de la madre del menor afectado, quien aseguró que los directivos de la institución habrían sido negligentes ante ellos sin darles respuesta. En la manifestación de hoy, los padres de familia hablaron ante los micrófonos de CityTv afirmando que habían denunciado comportamientos irregulares por parte del docente hacia otros alumnos.

La Secretaría de Gobierno le manifestó al diario El Tiempo que, debido a la situación, enviaron “gestores de diálogo intentando intermediar de forma pacífica”. También se destacó la presencia de la Alcaldía de Bosa, la Secretaría de Seguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería, la rectoría del colegio y la Secretaría de Educación. “El Esmad está a tres kilómetros como fuerza disponible, pero no tienen ninguna orden de intervenir”, agregó en horas de la tarde la entidad.

Ante el mismo medio de comunicación, Germán Murillo, líder cívico de la veeduría de seguridad ciudadana, denunció que en la manifestación había menores de edad usando armas blancas: “están persiguiendo a los miembros de la comunidad que no quieren dejar hacer ningún tipo de daños en el colegio”.

Este es uno de los videos en los que se evidencia cómo le prendieron fuego al inmobiliario e hicieron graffitis en las paredes de la institución. Allí también se muestra la llegada del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para apagar las llamas. INFOBAE