Institución Educativa Rural, San Antonio volverá a clases con nuevo bloque de aulas

15

Durante su visita a la Institución Educativa Rural San Antonio, el secretario de Educación de Sincelejo, Álvaro Hoyos Romero, destacó el mejoramiento de las condiciones locativas gracias a la culminación de tres aulas nuevas, batería sanitaria y mejoramiento de un aula existente, donde fueron invertidos $175 millones, recursos del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE).

La obra, que beneficia a 140 estudiantes, fue ejecutada por el consorcio Obras de Sucre 2019-2020, con la interventoría de GNG Ingeniería S.A.S, y el acompañamiento de la Secretaría de Educación, a través del área de Planeación Educativa, encargada de la postulación del proyecto.

“El recurso viene del Ministerio de Educación Nacional y del Municipio. Son tres aulas muy bonitas, con la reconstrucción de la batería sanitaria y aspiramos, con el proceso de la presencialidad, que estos salones nos sirvan para que los chicos regresen a la institución, que es lo que anhelamos”, afirmó el rector Robinson Martínez.

El secretario de Educación, en diálogo con la comunidad, animó a volver a clases, teniendo en cuenta las condiciones favorables de la infraestructura educativa existente, y los nuevos salones con capacidad para albergar a 25 estudiantes, en condiciones normales, que en este momento, representan un aforo promedio de 15 alumnos por cada aula.

La Institución Educativa San Antonio cuenta con una población total de 540 estudiantes en tres sedes educativas, que se preparan para volver a clases en próximos días.