Institución Educativa Normal Superior de Cartagena alista aula piloto para regreso a clases presenciales

39

La Secretaría de Educación Distrital (SED) realizó esta semana asistencia técnica para el regreso a clases presenciales, graduales y seguras en la I.E. Normal Superior de Cartagena, ubicada en el barrio Nuevo Bosque.

Los ingenieros del área de infraestructura educativa asesoraron a las directivas de la I.E. en las normas de técnicas y demarcación del distanciamiento entre sillas escolares del aula piloto.

El salón que sirvió de piloto cuenta con una dimensión de 6.90 m (ancho) y 8.80 m (largo).

Según informó el rector, Álvaro Hernández Castellón, los padres aprobaron regresar con un aforo inicial del 30 por ciento, una vez baje la velocidad de contagio del coronavirus. Aclaró que está por definirse la fecha de retorno.

“Este ejercicio de distribución de los espacios nos permite continuar el trabajo de alistamiento para cuando tengamos que regresar y saber con certeza cuántos estudiantes podemos tener por aula con el distanciamiento adecuado para la protección de todos”, comentó Castellón.

La Normal es una de las 34 sedes educativas oficiales que enviaron planes de regreso a clases a la Secretaría de Educación para respectiva revisión.

La Secretaría de Educación creó en su portal una sección especial de Regreso a Clases Presenciales, donde las escuelas públicas y privadas pueden conocer todos los detalles de cómo pueden habilitar el servicio educativo presencial. En http://www.sedcartagena.gov.co/regreso-a-clases/ pueden descargar la guía para la adopción de protocolos, el abecé del regreso a clases presenciales, y muchos más documentos para volver a las aulas de manera segura.

La SED ha invertido a la fecha $4.216.126.103,84 en productos de bioseguridad y herramientas de protección para los estudiantes de las escuelas públicas, entre ellos, más de 70 mil galones de alcohol en gel isopropílico al 70% para manos, más de 51 mil galones de gel antibacterial; 52.486 galones de jabón líquido y 5.993 kits de protección biosegura para entregar a los estudiantes a su ingreso a la institución educativa, entre otros.

En cuanto a lavamanos portátiles, se compraron 1.763 unidades, de las cuales 804 son para la población de preescolar y primaria y 1.032 son para los estudiantes de bachillerato de todas las instituciones educativas oficiales.