Instalan luminarias en la vía Caracolí para contrarrestar inseguridad

55

La inseguridad en el municipio de Malambo se combate con pie de fuerza, con educación y empleo, pero también con obras. Por eso el alcalde Rumenigge Monsalve, en compañía del gerente de Dolmen, Carlos Mario Peláez, anunció la mañana de este viernes dos obras de gran impacto, que se realizarán a corto y mediano plazo.

La primera consiste en instalar unas 25 luminarias aproximadamente sobre la vía a Caracolí, desde la carretera Oriental hasta la entrada del barrio Villa Esther, para mitigar los problemas de inseguridad que se registran en el sector, en especial en el tramo donde se encuentra ubicado el centro comercial Plaza Malambo.

“Estamos muy agradecidos con la gestión de la Alcaldía de Malambo y del alcalde Rumenigge Monsalve con este tema de la iluminación. Desde que estaba en campaña lo prometió y apenas inició su Administración me lo ratificó. Hoy ya tiene fecha de entrega esta nueva iluminación y, por supuesto, nos ayudará a mejorar la seguridad de la zona”, manifestó Juan Diego Bohórquez, gerente del centro comercial Plaza Malambo.

Para este primer tramo se van a utilizar los postes que actualmente existen en el municipio. El objetivo es que el próximo viernes 16 de octubre ya esté iluminado desde la entrada del municipio hasta la entrada de Villa Esther.

EL PROYECTO DE LAS 5.300 LUMINARIAS

Carlos Mario Peláez, gerente de Dolmen S.A., dio a conocer junto al alcalde Monsalve un proyecto ambicioso por medio del cual se instalarían unas 5.300 luminarias LED en todo el municipio, para llevar alumbrado público a los sectores donde no lo hay y cambiar la luz convencional a luz LED.

Sin embargo, antes de ello, se instalarían aproximadamente unas 150 luminarias desde la vía Oriental hasta la entrada a Caracolí y parte de la Sexta Entrada hasta el barrio Ciudad Caribe II.

“La idea es hacer un proyecto totalmente nuevo. Ahora estamos haciendo el levantamiento con nuestros técnicos e ingenieros. Calculo que en un par de meses podemos estar iniciando la nueva obra con iluminación LED, algo totalmente nuevo ya que el alcalde de Malambo nos solicitó esta gran obra de modernización del sistema de alumbrado público y con esto le damos respuesta, además, a un clamor de las personas que residen en esta zona”, afirmó Peláez.

Por su parte, el mandatario municipal, Rumenigge Monsalve, aseguró que con esta iluminación se ataca un foco de inseguridad de los barrios aledaños al centro comercial y se reduce el índice de accidentalidad en la zona.

“Seguimos trabajando por Malambo para construir una Ciudad entre Todos. Estamos atacando los focos de inseguridad y, sin duda, la oscuridad es el aliado del delincuente. Por eso hemos pedido a Dolmen avanzar a todo vapor con este proyecto y alumbrar todo nuestro municipio como lo merece y debe ser”, apuntó el burgomaestre.