Inpec confirma detención domiciliaria de Samuel Viñas

39

Un comunicado emitido por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec) confirmó la medida de prisión domiciliaria para Samuel Viñas, responsable por la muerte de su esposa, Clarena Acosta, el 1 de enero de 2010.

Viñas, quien tiene una condena de 42 años, 9 meses y 3 días, se encuentra en una vivienda ubicada en el norte de Barranquilla desde el 7 de febrero de este año. Esto luego que el Juez Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad lo concediera.

Este crimen que conmocionó a la ciudad, presuntamente ocurrió por los celos de Viñas y una posible relación extramatrominial que sostenía la víctima. La tragedia que acabó con los 20 años de matrimonio de la pareja, quienes eran propietarios de varias empresas en el sector textil.

 

Pasado varios días del crimen, Viñas fue recluido en una clínica de reposo por presuntos problemas psicológicos, pero luego de varias valoraciones,  los expertos desmintieron que padecía algún desorden mental.

Pese a que la condena de Samuel fue rebajada el 21 de octubre de 2011, la Procuradoría se pronunció y exigió la revocatoria del fallo que expidió el Tribunal Superior de Barranquilla, por considerar que el Tribunal no tuvo en cuenta varios de los agravantes del crimen al no considerar que el empresario tomó a su víctima indefensa.