Inició Plan Piloto de reapertura de discotecas en Montería

22

on el acompañamiento del grupo GEVI que realizará la verificación de los protocolos biosanitarios se inició este fin de semana la apertura de las tres primeras discotecas que integran el plan piloto de reactivación de este sector del entretenimiento.

Las discotecas es uno de los sectores que cerraron sus puertas una vez inició la pandemia y un año después comienzaron progresivamente a recibir público. El grupo GEVI realizó las visitas previamente con el fin de entregar las recomendaciones establecidas en los protocolos biosanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Una de las recomendaciones establecidas tiene que ver con el registro de vacunación que deberán confirmar quienes deseen ingresar a las discotecas. Será necesario que cuenten con el esquema completo.

Inicialmente el aforo establecido es del 35 % y, progresivamente, se incrementará hasta un 50 % en estos 3 establecimientos, con el propósito de que se garantice el distanciamiento físico entre los grupos asistentes. Las discotecas con una gran amplitud en espacio físico podrán tener hasta un máximo de 300 personas, que equivale a unas 20 a 25 mesas con cuatro personas cada una, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud.

Las cifras epidemiológicas de la pandemia permiten la apertura de estos sectores del entretenimiento como parte de la reactivación económica de la ciudad.