Inició en el Salón Elíptico la sesión solemne de instalación del nuevo Congreso

60

Inició en el Salón Elíptico la sesión solemne de instalación del Nuevo Congreso de la República para el periodo 2022-2026.

Un congreso renovado con nuevas caras y nuevas fuerzas políticas de cara al primer gobierno de izquierda que llega al poder en Colombia.

Roy Barreras, quien volverá a ocupar la presidencia del Senado esta tarde, ratificó cuáles son los compromisos en esta legislatura que empieza este 20 de julio.

“Reforma Tributaria, Reforma Política, Reforma Rural, Reforma a la Policía ¡Llegó el cambio!”, destacó Barreras.

A su turno el Senador por el Pacto Histórico, Pedro Flórez, llegó a la ceremonia contando a través de carteles, cuáles serán sus prioridades al llega por primera al Congreso de la República.

“Estas son dos de las luchas que daré en este nuevo Congreso y por las que trabajaré hasta el último minuto: La situación de La Mojana y hacer de Colombia un país sin hambre”, expresó en Senador Flórez.

A la ceremonia también llegó Angélica Lozano, junto a su esposa la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Muy orgullosa de acompañar a mi esposa divina a su posesión como Senadora. Te amo vida mía, eres la luz de mis ojos, la felicidad de mi vida y la inspiración de una generación de mujeres, jóvenes y ciudadanos por el cambio. ¡Qué orgullo y felicidad por ti, por Bogotá y Colombia!”, dijo en sus redes la mandataria de los capitalinos.