La obra que comunica a los municipios de Santa Ana y Santa Bárbara de Pinto, en la zona ribereña, estará lista antes de 6 meses.
Luego de sortear varios obstáculos y de lograr los recursos, a través de Fondo Nacional de Regalías, la gobernación del Magdalena inició los trabajos de rehabilitación del puente sobre la quebrada Michichoa, parte de cual se cayó hace 2 años, dejando incomunicada por tierra a una amplia zona en las riberas del Magdalena.
Según el gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, los trabajos, que tienen un costo de $1.400 millones, contemplan el reforzamiento estructural completo, incluyendo el desmontaje de partes afectadas, limpieza profunda, corrección de daños por corrosión y fallas en soldaduras, además de la restitución de elementos comprometidos por el deterioro.
“Este año iniciamos con los diseños, pero sin recursos por falta de facultades de la asamblea, a través de regalías en tiempo recordó encontramos una alternativa de financiación, este proyecto debe durar 6 meses”, dijo el mandatario departamental.
Los trabajos, de gran parte de la estructura a reparar, comenzaron a ser ejecutados en un taller de metalúrgica, para luego ser transportados al lugar y hacer su ensamblaje. La obra beneficia a unas 4.700 personas.






