Inician grabaciones de la Loa de los Santos Reyes Magos para emitir de manera virtual

87

En el antiguo colegio Lourdes del municipio iniciaron las grabaciones de la Loa de los Santos Reyes Magos que en el 2021, debido a las restricciones por la pandemia generada por el COVID-19, será totalmente virtual con transmisión por las redes sociales de la Alcaldía Municipal.

En el colegio Lourdes del municipio de Baranoa, donde está ubicado el set del gran Palacio de Herodes, iniciaron las grabaciones de la Loa de los Santos Reyes Magos 2021 que, debido a la pandemia generada por el COVID-19, será un evento enteramente virtual y con transmisión por las redes sociales de la Alcaldía de Baranoa.

 

Con diferentes locaciones para ambientar la historia de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús y la ira de Herodes al conocer que había sido superado, esta ambiciosa producción promete cumplir con todas las expectativas del público que en pocos días, a diferencia de años anteriores, no se dará cita en la Plazoleta Manuel Patrocinio Algarín para presenciar el evento sino que desde sus casas podrán apreciar la majestuosidad de esta escenificación que tiene más de 130 años de tradición ininterrumpidos.

“Hemos venido trabajando para que esta tradición no se vea afectada por la pandemia. Asumimos un gran reto de realizar la Loa 2021 dentro de la nueva normalidad. El patrimonio no puede afectarse por la coyuntura que vivimos sino que, por el contrario, como otras expresiones culturales, al igual que nuestros festivales que se trasladaron a la virtualidad, la Loa debe continuar su ruta del patrimonio”, expresó el alcalde Roberto Celedón.

Con todas las medidas de bioseguridad y con un talentoso equipo conformado por bailarinas, actores naturales del municipio, maquilladoras, músicos, profesionales del campo audiovisual, inició el primero de los tres días de grabación. Serán, en total, 72 horas de trabajo continuo que dará como resultado la Loa en su versión del año 2021.

“Para mí fue un gran reto asumir la dirección de la Loa 2021 porque representa un gran desafío debido a la situación por el COVID-19 pero la Loa es una de las mayores manifestaciones culturales del municipio y es un honor estar en este momento dirigiendo lo que el público podrá ver próximo 8 de enero”, añadió George Coba, reconocido actor baranoero que ha pasado por grandes producciones de talla nacional y quien se desempeña como director escénico de la Loa de los Santos Reyes Magos.

La Loa de los Santos Reyes Magos es un proyecto apoyado por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural y podrá ser vista el próximo 8 de enero en una transmisión por las redes sociales de la Alcaldía de Baranoa.