Inicia la vacunación contra COVID-19 para adultos entre los 75 y 79 años en Baranoa

18

Avanza el Plan Municipal de Inmunización contra COVID-19 “Vacúnate De Esperanza” en el municipio de Baranoa, que recibió 637 dosis nuevas de la vacuna contra el coronavirus para continuar con la aplicación de los biológicos.

El nuevo lote recibido, de la farmacéutica Sinovac, será distribuido en 600 para adultos mayores entre los 75 y 79 años, que inician vacunación hoy domingo con cita previa, y 37 para personal de la salud.

“Tenemos una gran noticia que hoy 21 de marzo estamos con la segunda etapa de la fase 1 de la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores entre los 75 y 79 años. Esperamos al persona que ya fue llamado telefónicamente por nuestro personal de E.S.E. Hospital de Baranoa”, declaró la secretaria de Salud, Liceth Escobar.

La jefa de la cartera de la salud también mostró su preocupación por el reciente repunte de casos nuevos en el municipio: “también estamos preocupados por el incremento de casos que se han sumado en esta semana en nuestro municipio, el llamado sigue siendo claro, todavía no hay que bajar la guardia”, puntualizó la funcionaria.

Con corte al 21 de marzo a las 8:00 a.m., Baranoa ha recibido, con las 637 recibidas este domingo, 2.249 dosis y ha aplicado 1.569 entre talento humano en salud y adultos mayores.