El Partido Laborista británico ha pedido al Gobierno que apoye la tramitación de una ley que obligue a las redes sociales eliminar de sus plataformas contenidos falsos contrarios a la vacunación contra la covid-19.
La formación, primera de la oposición británica, se ha mostrado este domingo a favor de sanciones financieras y criminales contra aquellas redes sociales que no retiren de sus espacios historias falsas que hagan referencia a desventajas de las vacunas.
El partido ha hecho esta petición, a través de una carta remitida al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, después de que la farmacéutica estadounidense Pfizer anunciase hace unos días que la vacuna que ha desarrollado con la alemana BioNTech ofrece un 90 % de protección contra el coronavirus.
El Gobierno ha indicado, por su parte, que toma “extremadamente en serio” este problema y que hay un compromiso por parte de Facebook, Twitter y Google de hacer frente a informaciones que fomenten el temor sobre la vacunación contra la covid-19.