El informe de Fenalco – Andi que indicó el comportamiento del sector automotriz durante el mes de julio, el cual ha sido considerado como el peor económicamente pues las ventas en todo el país cayeron, solo se vendieron 13.091 vehículos, con respecto al año anterior hay una disminución del 43.7 por ciento.
Según el informe Barranquilla es la ciudad en donde más disminución se presentó en la compra vehicular, las cifras registran que las ventas bajaron en un 64 por ciento. Para Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior y sector automotor de Fenalco, esta situación se debe a la desconfianza que hay en la economía.
“Esto se debe, por supuesto, a una tasa de interés alta que estimula los precios al alza, y a un tema de confianza en la economía. Estimamos que con la ruta que están tomando estás variables, en las últimas semanas, con una revaluación de la tasa de cambio y con la posibilidad de que pronto el Banco de la República empiece a bajar la tasa de interés este mercado se reactive
Fenalco reportó que en el Área metropolitana de Barranquilla se registraron durante el mes de Julio el registro de 381 vehículos, mientras que en el Atlántico se expidieron 459 matrículas nuevas, lo que comparado con el año 2022 equivale a una disminución del 60 por ciento.