Inconvenientes durante las pruebas Saber 11

209

Más de 80 mil estudiantes de todo el país presentaron este domingo las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico de manera presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la  Covid-19.

Pese a que la jornada transcurrió en con normalidad, algunos estudiantes manifestaron su inconformidad ya que pese a estar inscritos desde hace varios días y de haber llenado la encuesta Covid, manifestando en algunos de los casos tener familiares con el virus, a la hora de ingresar al establecimiento educativo para presentar el exámen se les negó la entrada, sin haber sido notificados previamente de esto.

Lina Alejandra Torres le indicó a la cadena nacional RCN Radio que fue citada en el Colegio Claretiano de la localidad de Bosa, pero al llegar al plantel educativo le impidieron el ingreso para presentar la prueba, al igual que a otras 20 personas.

“En la encuesta que me envió el Icfes me preguntaron si tuve contacto con alguien positivo para Covid, puse que sí pero aclaré que mi prueba había sido negativa, que no presentaba ningún síntoma, sin embargo me negaron la entrada al igual que a varios compañeros, jamás nos notificaron para decirnos que reprogramamos la prueba o que no asistimos”, señaló la estudiante.

De la misma manera Torres manifestó que se presentaron casos contrarios de personas que no llenaron la encuesta Covid y sí pudieron ingresar a presentar las pruebas.

Ante estas quejas el Icfes respondió que era responsabilidad de los estudiantes reprogramar la prueba si contestó afirmativo a algunas de las preguntas de la encuesta Covid -19 ,”ya que el protocolo señalaba que si algún usuario presentaba síntomas o tuvo contacto con alguien positivo para el virus no podía ingresar”.

La entidad precisó que quienes tuvieron que aplazar su examen por reportar casos relacionados con Covid  19, pueden solicitar la reprogramación, presentando una PQRS ante el Icfes, comunicando lo sucedido a través del sitio web del Instituto.