Para el incentivo de la economía, y apoyo a los campesinos de la región, el ministro del Agricultura, Rodolfo Zea, dio a conocer la generación de incentivos dirigidos a pequeños, medianos y grandes agricultores, y productores del sector en la región Caribe colombiana.
“La activación económica en la parte del sector agropecuario tiene que estar ligada a la comercialización, por eso vamos a apoyar a los pequeños productores, especialmente en Montería, y Córdoba en general, para que sean pioneros en esta actividad”, indicó el alto funcionario.
En total, el apoyo sería de más de 33.500 millones de pesos, que permitirán reorganizar y proyectar siembras para el desarrollo en el campo, contrarrestando así las necesidades económicas que el sector rural atraviesa por cuenta de la crisis generada por la pandemia.
Adicionalmente, el ministro dio a conocer la estrategia que propone la conexión digital entre los campesinos y posibles ensambles comerciales, para expandir oportunidades de intercambios y reactivación de negocios a través del uso de internet.
“Nuestra estrategia del ‘Campo a un Click’, permitirá a nuestros campesinos vender sus productos a través de plataformas electrónicas. Vamos a trabajar con el acompañamiento del Sena, para inscribirlos en las plataformas electrónicas y puedan vender sus productos sin intermediarios”, explicó Zea.
Dichos anuncios, que buscan el incentivo del sector agroindustrial de la región, tuvieron lugar en Montería, en medio de la ‘Mesa Intersectorial para la Reactivación Ecónomica Regional’ conformada por el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo; el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; el consejero Presidencial para la Transformación Digital, Víctor Muñoz; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, entre otros delegados del Gobierno.










