Un incendio de gran magnitud sacudió este miércoles el distrito de Tai Po, al norte de Hong Kong, y dejó un saldo trágico de cuatro personas fallecidas y ocho heridas, luego de que las llamas se propagaran rápidamente por el andamiaje de bambú de un complejo en renovación. El fuego generó escenas de pánico entre los residentes atrapados.
El siniestro comenzó en el exterior de varios pisos del complejo Wang Fuk Court, donde habitan unas 4.000 personas. A primera hora, el incidente fue catalogado como una alarma de nivel 1, pero en cuestión de minutos escaló a nivel 4 debido a la rapidez con la que se expandieron las llamas y la intensa humareda.
Las autoridades informaron que, además de las víctimas fatales y los heridos, aún hay personas atrapadas en el interior de tres de los edificios afectados, lo que complica las labores de rescate y aumenta la urgencia de evacuar la zona.
Bomberos y servicios de emergencia trabajan en el lugar para controlar el incendio, rescatar a más afectados y evaluar los daños. Las investigaciones preliminares comenzarán apenas se controle la conflagración, con el fin de esclarecer las causas del siniestro.
Ver esta publicación en Instagram







