Incendiaron kiosko en donde se realizaban recuento de votos

49
Incendiaron kiosko en donde se realizaban recuento de votos-

Quemaron kiosco de palma ubicado detrás de un colegio donde realizan recuento de votos en Valencia, Córdoba. El hecho vandálico se habría presentado por la renuncia de un escrutador. 

 

Uno de los kioscos de palma que pertenece a la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, donde se llevaba a cabo el escrutinio correspondiente a los comicios electorales, fue incendiado, al parecer, por algunos ciudadanos que se mostraron inconformes con los resultados.

Según la Registraduría, en el municipio de Valencia fue elegido como próximo alcalde Ángel Darío Suárez, Partido ASI, con 6.387 votos. Suárez superó a su contrincante, Jorge Luis Martínez, del Partido Liberal, solo por 33 votos. El segundo logró 6.354 votos.

Se trata del segundo hecho de violencia electoral que se presenta en la Región Caribe este martes. El primero fue en La Jagua del Pilar, La Guajira, donde decenas de manifestantes arribaron hasta la biblioteca municipal, lanzando piedras y objetos contundentes, además de ocasionar un incendio. En el sitio se llevaba a cabo el escrutinio.

En dicho municipio el ganador fue Roberto Ramírez Trujillo con el 54,96 % de los votos 16.810, mientras que en el segundo lugar quedó Edelberto Cabrales Otero con 12.877 42,10 5%

Lea también: SolanoLos 45 menores intoxicados en Sabanalarga por alimentos del PAE, están fuera de peligro”: