Incautan más de cinco kilos de pasta de base coca en Puerto Libertador, Córdoba

12

Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en coordinación con la Policía y en atención a las alertas tempranas 054 del 2019 y la 083 del 2018, lograron en las últimas horas la incautación de más de cinco kilos de pasta de base de coca, en la vereda Morrocoy, del municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Esta incautación se dio en el momento en que los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.°23, realizaban tareas de control territorial, en donde un individuo al percatarse de la presencia del personal militar emprende la huida, dejando atrás más de cinco kilogramos del alcaloide, el cuál tiene un valor en el mercado de $23.000.000.  aproximadamente.

El material incautado fue puesto ante las autoridades judiciales competentes para llevar a cabo los actos urgentes correspondientes.

La pasta base de coca se encontraba lista para su respectiva distribución y comercialización en zonas residenciales y parques comunales, afectado principalmente a los niños y adolescentes del casco urbano.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará combatiendo con transparencia y ética militar las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad que afectan al Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba, con el propósito de alcanzar la estabilidad y desarrollo en la región.