Incautan 130 kilos de marihuana en una encomienda con destino a Montería   

17

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transportes, logró en las últimas horas la incautación de 130 kilos de marihuana, los cuales eran transportados como encomienda.

En puesto de prevención vial, realizado por los uniformados en la vía Planeta Rica – Montería, se revisa un vehículo camión de servicio público y de encomiendas, hallando una caja que contenía 130 kilos de marihuana, que venían desde la ciudad de Cali – Valle con destino Montería – Córdoba, un aproximado de 130 mil dosis de este estupefaciente que posiblemente sería distribuido en las calles de la capital cordobesa.

El estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se iniciaron las respectivas investigaciones para esclarecer si proviene de algún grupo armado organizado.

De esta manera se logró propinar un duro golpe a las finanzas de los grupos delincuenciales que, para evadir los controles policiales, utilizan esta modalidad para el transporte de alucinógenos. Es de anotar que el estupefaciente incautado tiene un valor de 130 millones de pesos.

“Cada una de las acciones operativas de la Policía Metropolitana de Montería busca salvaguardar la vida, honra y bienes de la ciudadanía, generando con ello una mejor percepción de seguridad en cada uno de los sectores del área metropolitana, de igual manera invitamos a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123 o al número de cuadrante más cercano”, manifestó el Coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.