Incautados más de 2.000 kilos de carne de res y cerdo de dudosa procedencia en municipios del Atlántico

148

La Policía del Atlántico, en aras de evitar el hurto de ganado y la venta de carne producto de este delito, viene adelantando controles, campañas de prevención y operativos de incautación en todo el departamento.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, el Grupo de Carabineros y Guías Canino, llegó a las veredas, fincas, sectores rurales y urbanos de los diferentes municipios, con planes de control al abigeato en mataderos clandestinos y en lugares del expendio de carnes, los cuales no contaban con guía de planta de sacrificio que acreditara la procedencia de dicho alimento.

En estos lugares donde se desarrollaron los operativos, se logró la incautación de más de 2.000 kilos de carne de res y cerdo de dudosa procedencia, o en malas condiciones de salubridad para su venta.

También se viene realizando controles a expendios de carne en los diferentes municipios, realizando campañas de control y prevención a los establecimientos que ofrecen la venta del cárnico, dentro de las instalaciones de plazas de mercado entre otros, para verificar que cuenten con los permisos de salubridad y alcaldía municipal.

La carne incautada fue dejada a disposición de la secretaria de salud municipal de Ponedera, Palmar de Varela, Repelón, Piojó y Sabanalarga.