Implicados en masacre de Llano Verde en Cali podrían enfrentar condena de hasta 60 años

44

El abogado Elmer Montaña, defensor de una de las familias de los cinco niños masacrados en Llano Verde, oriente de Cali, reveló detalles del escrito de acusación de la Fiscalía en contra de los implicados en este hecho ocurrido el pasado 11 de agosto de 2020.

Según el jurista, el ente acusador pudo determinar que ​​Juan Carlos Loaiza y Jefferson Marcial Ángulo Quiñonez capturados por este caso, así como Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, hoy prófugo de la justicia, emboscaron y sometieron a la fuerza a los cinco menores.

Además, relata que hicieron colocar de rodillas y en estado de indefensión, torturaron de manera manera cruel a dos de ellos y después los asesinaron.

Montaña indica que los detenidos por la masacre podrían enfrentarse a una condena de hasta 60 años de prisión por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

Para abogado resulta llamativo que la Fiscalía no les imputara el delito de tortura, pese a que existen constacias de medicina legal que lo prueban.