¡Imparable! Luis Díaz volvió a marcar en la victoria 4-1 del Liverpool sobre Luton Town por Premier League

23

El extremo colombiano anotó el tercer tanto en la victoria ante Luton. Quinto partido consecutivo de Premier League participando en ataque.

 

Luis Díaz tuvo revancha. Aunque parecía que las cosas no le salían al extremo colombiano, el ‘7′ fue clave al anotar uno de los goles de la victoria de Liverpool 4-1 ante Luton en el inicio de la vigesimosexta jornada de la Premier League en el estadio de Anfield y aportó para que su equipo se asegurara en el liderato de la liga por una jornada más.

Los locales salieron en busca del marcador y en los primeros minutos generaron peligro por medio de Luis Díaz, que fue uno de los más activos de la primera mitad. El extremo colombiano recibió en el borde del área y sacó un remate que pasó muy cerca del arco visitante.

Con el paso de los minutos, Luton fue mejorando, se paró bien en defensa y fue posicionándose con varios hombres en ataque, por lo que la posesión del balón era compartida. Los dirigidos por Robert Owen Edwards aprovecharon los momentos y se fueron en ventaja.

Tras un saque de banda, Tahith Chong recibió un balón en el área y sacó un remate que atajó con sus piernas Caoimhín Kelleher, el rebote le quedó a Chiedozie Ogbene, que definió de cabeza con el arco solo.

Liverpool intentó ir en busca del empate, pero tomó malas decisiones producto del desespero, así como también le costó romper el sólido bloque defensivo de su rival. Luis Díaz tuvo un remate más que se fue desviado por lo que aunque lo intentó de todas las formas, las cosas no le salían al extremo colombiano.

Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron remontar el encuentro en solo dos minutos. Al minuto 56 y luego de un tiro de esquina por el costado, Alexis Mac Allister envió un centro desde el costado derecho para Virgil Van Dijk, que dejó atrás su marca y llegó al primer palo para rematar de cabeza y vencer al portero Thomas Kaminski.

Dos minutos más tarde llegó el segundo para los locales, que aprovecharon nuevamente el juego aéreo. Tras un saque de banda por el costado derecho, el balón le quedó nuevamente a Alexis Mac Allister, que envió un nuevo centro, pero esta vez fue Cody Gakpo el que apareció para ampliar la ventaja con un nuevo cabezazo.

Los dos goles fueron un impulso para el Liverpool que se adueñó del balón, metió a su rival en su propio campo y generó varias jugadas de gol. Al minuto 70 y luego de tanto intentarlo, Luis Díaz por fin consiguió su gol. Andrew Robertson recuperó un balón en campo contrario y asistió al extremo, que ingresó al área, eludió a un rival con un amague y sacó un remate con izquierda dejando sin posibilidades al arquero Thomas Kaminski.

Este es el quinto partido consecutivo del ‘7′ participando en ataque con goles o asistencias. Esta temporada el colombiano ya acumula 10 anotaciones y cinco pases goles, siendo sus mejores números desde que llegó a Inglaterra.