Identifican víctimas de masacre en Buenos Aires- Cauca

37

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que avanzan con las investigaciones para dar claridad a la masacre que se presentó en la vereda Munchique, corregimiento de Honduras, donde al menos seis personas fueron asesinadas.

Las víctimas fueron identificadas como Harrison Balanta Rodallega de 28 años, John William Ibarra Juanillo de 29 años, José Manuel Mancilla Caicedo de 19 años, Juan Camilo Salinas Caicedo de 21 años, Víctor Hugo Caicedo Jiménez de 17 años y Edwin Caicedo Jiménez de 19 años.

Sujetos desconocidos llegaron a una gallera en la que se encontraban departiendo, y los atacaron con explosivos y disparos.

El general Marco Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército, señaló que una de las hipótesis iniciales advierte que se trata de una retaliación, pues hace una semana había sido asesinado un joven en esa zona.

Al parecer, este último ciudadano tenía vínculos con integrantes de la estructura Jaime Martínez, disidencia de las Farc, que habría ejecutado la masacre.

Las autoridades convocarán a un consejo extraordinario de seguridad en el que se evaluará la situación, mientras que diferentes organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos lamentaron lo ocurrido, y exigieron respeto por la vida.
Líderes de la zona informaron que otras personas resultaron gravemente heridas, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementarse.