Ideam pronostica lluvias con tormentas eléctricas durante primer fin de semana de noviembre

93

Para el primer fin de semana del mes de noviembre 2020, se pronostica que continúen prevaleciendo las condiciones nubosas a nivel nacional; esto como consecuencia del ingreso al país de un par de nuevas ondas tropicales que se aproximan por el Oriente y vienen acompañadas de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal.

Dichos sistemas atmosféricos favorecerán el incremento de las precipitaciones con posibilidad de actividad eléctrica y vientos locales con intensidad fuerte. Las lluvias de mayor consideración se pronostican en horas de la tarde y noche, luego de mañanas secas con intervalos soleados, especialmente en áreas de la región Caribe, en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, centro y Norte de Bolívar, Sucre, centro y Suroccidente de Córdoba y Urabá.

En la región Andina, las mayores precipitaciones están previstas particularmente en sectores de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Norte de Tolima. En la Orinoquia, se destaca pro mayores volúmenes en el Occidente de Arauca, Casanare y Meta, al igual que zonas del piedemonte amazónico en Caquetá y Putumayo.