ICBF rechaza muerte violenta de niño de 11 años en Barranquilla

53

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta la muerte violenta de un niño de 11 años en la ciudad de Barranquilla, en circunstancias que son materia de investigación.

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto visitó la vivienda para indagar con su familia las circunstancias que rodearon los hechos. Allí logró establecer contacto telefónico con la madre del niño, quien se encuentra en otra ciudad.

El ICBF confía en que las autoridades ubiquen prontamente a la persona responsable de lo ocurrido, para que sea llevado ante la justicia.

De otro lado, el Instituto rechaza el asesinato del joven Andrés Vargas, de 23 años, en la ciudad de Santa Marta, en hechos que fueron ocurridos durante una riña familiar y que también son materia de investigación.

Finalmente, el ICBF invita a la sociedad a sumarse a la transformación de ideas, costumbres e imaginarios que han naturalizado la violencia contra las nuevas generaciones. Reitera que continuará trabajando en el fortalecimiento de la Alianza Nacional contra las Niñas, Niños y Adolescentes, impulsada por el presidente Iván Duque con este objetivo.