ICBF inició en Atlántico entrega de más de 80 mil canastas alimentarias

42

Luego de cumplir con el 100% de la entrega de canastas alimentarias en junio, equivalentes a 80.184, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el proceso para llevar este mes, el componente nutricional a las familias de los niños y niñas atendidos en primera infancia en el departamento del Atlántico.

Previo a todas las entregas, los equipos de supervisión de los centros zonales del ICBF verifican de manera presencial y virtual, el cumplimiento en la calidad y cantidad de los alimentos a entregar e igualmente realiza llamadas posteriores para verificar con las familias las características de los componentes de las canastas alimentarias. A la fecha, se reporta la entrega de 1.106 canastas en los diferentes servicios y municipios durante el presente mes.

Así mismo, madres comunitarias y agentes educativos realizan llamadas a las familias, para brindar acompañamiento y verificar el estado de salud de los niños y niñas, así como brindar orientación a los padres de familia y cuidadores en torno a la crianza amorosa y la protección de los menores de edad urante el aislamiento preventivo obligatorio.