El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su estrategia En la Jugada, está beneficiando a un grupo de 300 adolescentes y jóvenes de los municipios de El Banco, Zona Bananera y Plato, en el departamento del Magdalena.
Esta estrategia del ICBF, que se realiza por medio de metodologías disruptivas, busca exaltar los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad en sus beneficiarios para prevenir el embarazo en la adolescencia, la violencia basada en género y las infecciones de transmisión sexual, entre otras.
“Estamos desarrollando En la Jugada con un enfoque en la ruralidad porque queremos fortalecer las habilidades de más adolescentes y jóvenes para que ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos de manera informada y responsable”, señaló el director regional del ICBF en Magdalena, Joaquín González.
En la Jugada hace parte de las otras formas de atención de la estrategia Sacúdete, con la cual se busca fortalecer la prevención específica de riesgos y potencializar las capacidades de los adolescentes y jóvenes del país.