ICBF fortalece la prevención de violencia sexual en 500 niñas y niños de Barranquilla

53

Con el objetivo de promover derechos y prevenir el riesgo de violencia sexual, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la implementación de la modalidad Katünaa para 500 niños y niñas de 6 a 13 años en Barranquilla, departamento del Atlántico.

“Realizamos prevención desde el fortalecimiento y consolidación de proyectos de vida legales, sostenibles y libres de violencia a través de metodologías innovadoras y disruptivas que les permiten a los niños y niñas fortalecer sus habilidades para tomar decisiones informadas”, explicó el director del ICBF en el Atlántico, Benjamín Collante.

Katünaa se desarrolla con los beneficiarios a través de ciclos de formación para fomentar el ejercicio de derechos y ciudadanía, fortalecer los mecanismos de autoprotección y los entornos protectores, así como la articulación intersectorial con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Cabe mencionar que, de enero a agosto de 2021, el ICBF inició 775 procesos de restablecimiento de derechos a niños, niñas y adolescentes por violencia sexual en el departamento del Atlántico.