brindar acompañamiento psicosocial, constatar el estado de garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes, activando las rutas de atención y de protección que correspondan.Los equipos interdisciplinarios del ICBF, provenientes de Antioquia, Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y del mismo Norte de Santander, son los encargados de atender a las familias que se encuentran en los municipios de Ocaña y Cúcuta.
Ante la crisis humanitaria en el Catatumbo, Bienestar Familiar ha desplegado sus operaciones para atender a niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Acompañamiento psicosocial, entrega de raciones alimentarias y activación de rutas son algunas de las acciones implementadas. pic.twitter.com/BqYq7KG7Nc
— Bienestar Familiar | ICBF (@ICBFColombia) January 21, 2025
Adicionalmente, realizan la caracterización de las familias con menores de edad, identifican a las niñas, niños y adolescentes no acompañados para activar la ruta con las defensorías de familia con el fin de garantizar sus derechos.
Así mismo, contribuyen en la atención humanitaria de la población víctima como niñas, niños, adolescentes, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia
mediante los primeros auxilios psicosociales y la entrega de alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina líquida y en polvo.