A 45 días del inicio del gobierno de Javier Milei en Argentina, trabajadores de diferentes sectores y gremios sindicales desarrollaron la primera huelga general del año en contra de las políticas del mandatario ultra liberal.
Una gran movilización frente al congreso de la nación fue convocada principalmente por la Confederación General del Trabajo, CGT, la más grande central obrera en argentina y la confederación de trabajadores de argentina, cta, con el objetivo de pedirle al gobierno el freno de las reformas laborales y las reformas vinculadas con la financiación de las centrales sindicales.
A la protesta se sumaron organizaciones sociales y partidos de izquierda con el firme propósito de que se frene el decreto para desregular la economía, firmado en días anteriores por el presidente Javier Milei.
Más de un millar de abogados también solicitaron amparo a la corte a través de un escrito. Por ahora, solo se observa resistencia en las calles a las reformas del gobierno argentino que además se enfrentan a un alto número de demandas judiciales.