HOY SE REALIZARÁ QUINTO DEBATE PARA POSIBLE PRISIÓN PERPETUA A VIOLADORES Y ASESINOS DE NIÑOS

22

El Representante a la Cámara, Cesar Lorduy, impulsa el debate que se realizará hoy, en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, para que los violadores y asesinos de niños en Colombia reciban prisión perpetua.

“Hoy es un gran día. Millones de niños y niñas esperan que el dolor y las lágrimas que producen los daños que a miles de ellos se les ha causado, tenga una repuesta por parte del congreso”, expresó el congresista a través de sus redes sociales.

Según cifras entregadas por Lorduy, 24.393 de los privados de la libertad, son reincidentes en delitos cometidos a niños. El 2019 es el año con mayor índice de personas reincidentes, donde se cometieron 234 delitos sexuales contra menores de 18 años.

Desde el año 2010 al 2019, quedaron libres 16.320 presos responsables de cometer estos delitos, pero se prevé que, para los próximos años, más de dos mil privados de la libertad, pueden quedar en libertad.

El debate se realizará de manera virtual, y cada representante solo expondrá su intención de voto, debido a que aún no está listo el sistema de votación para hacerlo desde sus casas.