El equipo de gestión de la misión Artemis I se reunió para revisar el estado de las operaciones y ha dado el visto bueno para un intento de lanzamiento este sábado 3 de septiembre del cohete Space Launch System y la nave espacial Orion. Desde el intento de lanzamiento anterior el lunes 29 de agosto, los equipos actualizaron los procedimientos, practicaron operaciones y refinaron los plazos.
Durante el último día, los equipos trabajaron para reparar una fuga en el umbilical del mástil de servicio de cola reemplazando una manguera flexible y una línea de sensor de presión suelta, como la fuente probable de la fuga. Los equipos también reajustaron, o apretaron, los pernos que rodean ese recinto para asegurar un sello hermético al introducir los propulsores superenfriados a través de esas líneas . Si bien no se detectó ninguna fuga a temperatura ambiente, los equipos continuarán monitoreando durante las operaciones de tanqueo.
Los equipos ajustarán los procedimientos para enfriar los motores, también llamada prueba de purga de arranque , entre 30 y 45 minutos antes en la cuenta regresiva durante la fase de llenado rápido de hidrógeno líquido para la etapa central. Esto dará tiempo adicional para enfriar los motores a las temperaturas adecuadas para el lanzamiento.
Los meteorólogos del lanzamiento espacial Delta 45 de la Fuerza Espacial de EE. UU. pronostican un 60 % de condiciones climáticas favorables, mejorando a lo largo de la ventana para el sábado.