Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji

35

El emoji llega hoy a su séptimo año, luego que Jeremy Burge lo propusiera en el 2014. Un evento que genera dinamismo en las tradiciones de los jóvenes.

El regulador de los emojis comenta que estos símbolos son utilizados al menos unas 100 veces al día en cada persona. En la red social de Twitter, se celebra el #WorldEmojiDayque consta de un aumento de 175 tweets por minuto. Así mismo, se revela que uso del símbolo de lágrimas de alegría y cara con ojos de corazón, son los más utilizados convirtiéndose en los más populares de las plataformas digitales como WhatsApp, Twitter e Instagram, por su constante uso en cada uno de los tweets a nivel global.

“Representan cosas como caras, clima, vehículos y edificios, comida y bebida, animales y plantas, o íconos que representan emociones, sentimientos o actividades. Para la computadora, son simplemente otro personaje, pero las personas se envían miles de millones de emojis todos los días para expresar amor, gracias, felicitaciones o cualquier cantidad de ideas en crecimiento”, afirmó la empresa reguladora de Emojis Mundial.

De todos los emojis que tenemos a nuestro alcance, ¿cuál es tu favorito?