Hoy comenzó el proceso de demolición del edificio Aquarela

29

Tras una prolongada saga legal y controversias, finalmente se ha dado inicio al proceso de demolición del edificio Aquarela en Cartagena. Este emblemático proyecto, que fue objeto de intensos debates y disputas, está siendo sometido al procedimiento de demolición piso a piso, anunció Dumek Turbay, alcalde de la ciudad, quien firmó el contrato para llevar a cabo la demolición del inmueble.

El proceso que se realizará bajo la metodología de demolición piso a piso y se espera que tenga una duración de seis meses. Además, se han anunciado evaluaciones preliminares que darán paso al inicio de las obras.

La historia de Aquarela se remonta a ocho años atrás, cuando la Curaduría Urbana de Cartagena otorgó la autorización para la construcción de cuatro torres de 31 pisos destinadas a viviendas de interés social. Sin embargo, desde el principio, el proyecto estuvo envuelto en polémica debido a su ubicación estratégica, que interfería con el patrimonio cultural al interponerse con la fortificación del Castillo San Felipe de Barajas.

 

Lea también: Papa Francisco acudió al hospital para practicarse pruebas diagnósticas