Hoy Camila Avella aspira a ser la tercera colombiana en ser elegida soberana universal, después de Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014, y la primera mujer casada en quedarse con la corona.
Entre las favoritas figuran varias latinas como las delegadas de Venezuela, Puerto Rico, México, Guatemala, Colombia, Nicaragua y Chile. Tailandia, Francia, Camerún, Estados Unidos, Filipinas, Rusia. Camboya y Sudáfrica.
La inteligencia artificial también hizo su propio listado de favoritas en el que figura Camila Avella, la primera colombiana en acceder al concurso, siendo una mujer casada y con una hija. Las otras candidatas elegidas por el aplicativo fueron Natasha Vargas (Panamá), Anntonia Porsild (Tailandia), Lisbeth Valverde (Costa Rica) y Diana Silva (Venezuela).
Los seguidores de los reinados podrán votar por su favorita, a través de la aplicación oficial de Miss Universo, que se puede descargar de forma gratuita en Google Play o App Store, o directamente en la página web del concurso.
Para ello tendrán que llenar un formulario de registro con sus datos personales. Este voto será gratuito. Pero si opta por votar varias veces por la misma candidata, tendrá que pagar un dólar ($4.000) por cada voto, hasta llegar a 6. A partir de ahí, la plataforma cobrará 5 dólares ($20.000) por voto hasta llegar a 30. El precio va escalando hasta alcanzar un máximo de 200 dólares (unos $800.000) cobrados por cualquier voto a partir de los 2.000.