HOSPITAL NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE BARRANCAS VUELVE A TENER AGUA DESPUES TRES AÑOS

4

Después de tres años, el Hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas, en La Guajira, vuelve a contar con agua potable. Iván Mauricio Soto Balán, alcalde municipal, destacó este logro, el que consideró, uno de los objetivos principales de su gobierno.

“Nos propusimos llevarle agua al hospital de forma correcta y eficiente, y a través del operador regional de Servicios Públicos Domiciliarios Aguas Total SAS ESP, se logró la conexión del hospital con el acueducto del municipio”, explicó el mandatario municipal.

Sostuvo el alcalde, que este proyecto era de carácter urgente, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

“La restauración del agua a la institución conllevó una fase de análisis, identificación y solución del problema. Tras evaluada la causa, se realizaron las actividades correspondientes tales como seguimiento de las redes que suministraban el servicio desde la línea de conducción del municipio hasta la acometida del hospital, identificación de válvulas de control, así como sectorización del servicio, con exclusividad al hospital”, puntualizó Soto.

El pasado 17 de abril se culminaron los arreglos correspondientes, y desde entonces, el agua está llegando de forma correcta y permanente al Hospital.