Hospital de Malambo habilita área exclusiva de atención a pacientes con síntomas asociados a Covid-19

34

Mientras la curva de contagio de Covid-19 disminuye en el municipio de Malambo, el equipo gerencial, médico y asistencial de la E.S.E. Hospital Santa María Magdalena, con el apoyo irrestricto de la Alcaldía Municipal y su Secretaría de Salud, intensifica esfuerzos para que la tendencia continúe a la baja.

De este modo, la gerente del hospital, Eimy Camargo Molina, anunció que a partir de hoy, 27 de julio, la E.S.E. Hospital de Malambo aumentará su capacidad instalada poniendo al servicio de la comunidad un área de expansión respiratoria, con una capacidad de cinco camas de adultos y tres camas pediátricas.

“Aquí serán derivados todos los pacientes que tengan algún síntoma respiratorio y que hayan pasado previamente por nuestro triage para determinar su atención. Esta área será exclusivamente para ese tipo de pacientes que tengan algún síntoma asociado a Covid-19 o algún síntoma respiratorio”, explicó Camargo Molina.

Esta área va a constar de una zona de admisiones, tendrá consultorio médico, zona de pediatría, reanimación, observación y un área para ginecobstetricia. “Contará con un equipo médico propio, dotado de una enfermera, una auxiliar, un médico y con todos los servicios habilitados en nuestra institución como rayos X, farmacia intrahospitalaria y laboratorio clínico”, precisó la gerente.

A su turno, el alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja Palacio, resaltó la labor de todo el personal del Hospital Santa María Magdalena de Malambo durante esta situación de emergencia, su profesionalismo y compromiso para siempre estar ahí en la primera línea de atención.

“Sea esta la oportunidad para agradecerle a todo el personal asistencial y administrativo, como también al personal de la Secretaría de Salud de Malambo. Esta área de expansión respiratoria, sin duda, minimizará el riesgo de los pacientes, dignificará su atención y acortará el tiempo de espera”, expresó Pantoja Palacio.

El burgomaestre manifestó, además, que la Administración Municipal está apoyando al hospital con una dotación y que en los próximos días “estaremos adelantando un proceso de contratación y compra para terminar de dotar y habilitar muchas camas más”, precisó.