Hospital de campaña atiende a damnificados por el huracán Iota en Providencia

15

Desde el pasado fin de semana el gobierno nacional puso a disposición de las familias afectadas por los embates del huracán Iota, un hospital de campaña para verificar el estado de salud de quienes fueron golpeados por la fuerza de este fenómeno natural.

Durante el especial “Prevención y Acción” el presidente, Iván Duque dijo que desde el Ministerio de Salud y todas las autoridades gubernamentales, se hizo una supervisión para la entrega de esta infraestructura hospitalaria.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se trata de una estructura de 500 metros cuadrados ubicada en el patinódromo de la población donde se prestan los servicios de consulta externa, urgencias, salas de procedimiento y un área de aislamiento.

“En un hospital donde se presentan los servicios de primer nivel de complejidad y en caso de requerir una atención de mayor nivel, tendrán los pacientes a su disposición una ambulancia aérea para su movilización hacia la Isla de San Andrés”, dijo el jefe de la cartera de salud.

De igual manera, el Instituto Nacional de Salud adelanta jornadas de vigilancia epidemiológica, al tiempo que se iniciaron los programas de promoción y prevención en salud para la comunidad de  Providencia.