Hospital a tu Barrio inicia atención con población privada de la libertad

29

La Alcaldía de Malambo en coordinación con la ESE Hospital Santa María Magdalena inició este viernes la jornada ´Hospital a tu Barrio´ con el fin de brindar atención integral en salud, en cada uno de los sectores del municipio.

El lanzamiento de este programa, que se trasladará semanalmente a los diferentes barrios, se inició con la atención al personal que se encuentra privado de la libertad en la Estación de Policía de Malambo, donde se brindó atención a 45 personas en servicios de salud oral, atención en medicina general y psicológica.

Alejandro Barraza, secretario de Salud Municipal, señaló que con dicha atención “se busca disminuir los riesgos en salud que se puedan presentar en esta población y demás sectores”.

Javier Torres, secretario de Gobierno, recordó que son varias las acciones emprendidas por la administración del alcalde Rumenigge Monsalve para garantizar los derechos y la salud de los reclusos del municipio, por ello se priorizó su atención médica con este programa.

Jesica Villafañe Cuello, subdirectora Científica del Hospital de Malambo, aseguró que semanalmente un equipo de profesionales de la entidad continuará con la atención en salud en los diferentes barrios del municipio.

“Hemos decidido empezar con los barrios más alejados y las veredas, atender a esas personas que más les queda difícil trasladarse al hospital para recibir atención en salud”, concluyó la funcionaria.