El ministro Iván Velásquez llegó a presidir un Consejo de Seguridad en Zona Bananera, en medio de la crisis por las acciones criminales del Clan del Golfo, que hoy amenazan a comerciantes, docentes y estudiantes.
La alcaldesa del municipio de Zona Bananera, Clareth Olaya, convocó a un Consejo de Seguridad Extraordinario en respuesta a la circulación de un panfleto en redes sociales firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, mejor conocidos como Clan del Golfo.
A través de este mensaje atribuido al grupo armado, se estableció la prohibición de enviar a los niños a clases durante esta semana en los corregimientos de Sevilla y Guacamayal. Esta situación, dejó sitiada a la comunidad zonera, que pidió garantías para su vida.
Luego del Consejo de Seguridad en la región del Magdalena, el ministro @Ivan_Velasquez_ anunció un incremento del pie de fuerza y capacidades para la @PoliciaColombia:
✅Fortalecimiento de la @PoliciaStaMarta y @PoliciaDEMAG con la llegada de 420 uniformados.
✅Creación del… pic.twitter.com/hAov3OdPSo— Mindefensa (@mindefensa) April 25, 2024
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, le puso la lupa a esta situación y lideró el segundo Consejo de Seguridad para la región Caribe, en el corregimiento de Prado Sevilla, Zona Bananera.
En medio de este crítico panorama, el ministro Ivan Velásquez anunció un incremento del pie de fuerza y capacidades para la Policía Nacional, así como el fortalecimiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta y Policía del Magdalena con la llegada de 420 uniformados.