Homenaje por la vida y obra de monseñor Víctor Tamayo

38

En la Catedral Metropolitana María Reina se llevó a cabo la Eucaristía por la vida y obra de monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar emérito de Barranquilla. La Arquidiócesis de Barranquilla rindió homenaje a Monseñor Tamayo, un hombre que le ha entregado su vida pastoral al departamento del Atlántico.

“Esta Arquidiócesis ha sido privilegiada por Dios a través de la fecundidad de su ministerio y el testimonio de su vida”, dijo Monseñor Pablo Salas Anteliz, Arzobispo de Barranquilla, durante los actos en honor a Monseñor Tamayo.

Monseñor Salas estuvo acompañado por obispos de varias diócesis y sacerdotes.

Monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, dio lectura al mensaje que el episcopado dirigió a monseñor Tamayo.

Monseñor es reconocido por su férrea vocación de servicio que consolidó un legado inolvidable en el corazón de los barranquilleros.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, también envió un mensaje a quien llaman con cariño como Tamayito. “En nombre de mi familia, nuestro eterno cariño para Tamayito por su guía y apoyo”.