Varios hombres detuvieron e incineraron un bus de servicio público en la vía al mar en Nariño. A los 28 pasajeros y al conductor los obligaron a descender del vehículo, en medio de la noche.
El hecho de violencia se registró en la noche del miércoles 16 de agosto en la vía que de Pasto conduce a Tumaco, a la altura del kilómetro 92, donde le salieron al paso al bus afiliado a la empresa Supertaxis del Sur.
Los sujetos obligaron al conductor y a los pasajeros, entre quienes estaban niños y mujeres, a descender del automotor que minutos después fue incendiado.
El gobernador encargado, Darío Chaves, informó que en un consejo de seguridad realizado el miércoles se determinó coordinar una serie de acciones encaminadas a afrontar la grave y crítica situación de orden público.
Continúa delicada la situación de seguridad en #Nariño. Esto ocurrió en el KM-91 en la vía que de #Tumaco conduce a Pasto. Según versiones, hombres armados obligaron a bajar a los pasajeros de un bus y posteriormente lo incineraron en una clara infracciónal DIH. @MisionONUCol pic.twitter.com/JeZ5aIOy6H
— fundepaz (@fundepaz) August 17, 2023