Hombre con detención domiciliaria fue capturado por cometer acceso carnal abusivo a una menor de 14 años

75

En el Marco del Plan Nacional Para la Reducción del Delito y en Cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia. La Unidad Básica De Investigación Criminal SEPRO, realizó captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Mogambo, luego que los uniformados realizaran la captura por orden judicial de un hombre de 18 años de edad, quien estaba siendo solicitado, por el Juzgado Primero Penal de Circuito para Adolescentes de Montería -Córdoba, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Según las investigaciones adelantadas, en Hechos ocurridos en el mes de diciembre de 2020, El capturado mediante engaño se llevaba a la Victima para su residencia, quien es una niña menor de 13 años, y una vez se encontraban en el sitio utilizaba la fuerza para accederla carnalmente, y luego la amenazaba para que volviera a tener relaciones sexuales con él. Es de anotar que el indiciado se encontraba con detención domiciliarias, pero incumplió las reglas impuestas por el sancionador; sin embargo, la víctima decidió contarle a un familiar, quien instauró la denuncia ante la autoridad competente para que ésta iniciará el proceso investigativo.

El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un Juez le determinó, medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional rechaza estos actos intolerables de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes y hace un llamado especialmente a los a padres de familia a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La Institución invita a denunciar, a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.