Histórica asistencia al fútbol de Bolivarianos Valledupar 2022

18

La histeria, sonrisas de niños, aplausos y un bello escenario le dieron la bienvenida al fútbol en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Catalogado por ser el templo de la ‘pecosa’ en la ciudad, el Estadio Armando Maestre Pavajeau reabrió sus puertas después de ser adecuado exclusivamente para estas justas deportivas para recibir a cerca de 10.000 espectadores que se volcaron a ver las emociones brindas por los cuatro países en competencia.

La Sierra Nevada no fue suficiente, así que el público comenzó a llenar la Serranía de Perijá, así se llaman las tribunas del coloso del Pablo Sexto, donde niños, jóvenes y adultos se situaron desde las 3:00 de la tarde sin importar una temperatura de 32 grados.
A primera hora, Venezuela empató sin goles a Paraguay, dos selecciones que se pararon en el gramado sin generar muchas emociones para los espectadores.

Los goles llegaron a segunda hora. La anfitriona Colombia alcanzó su primer triunfo sobre Panamá.

El marcador se abrió al primer minuto de juego con Ilana Izquiero, luego llegó el grito de júbilo por Gisela Robledo y cerró la cuenta Liced Serna Flórez, sobre la mitad de la primera etapa.

La euforia nunca bajó para apoyar a las colombianas, dirigidas por Carlos Paniagua y así se sintió en el Armando Maestre Pavajeau, donde el ingreso fue gratuito como en todos los escenarios con acciones para los Bolivarianos Valledupar 2022.

La segunda fecha del cuadrangular se cumplirá este lunes 27 de junio, cuando Panamá enfrentará a Venezuela, a las 4:00 de la tarde, y el cierre será entre Colombia y Paraguay, a las 7:00 de la noche.