Hinchas en los estadios de la liga premier desde diciembre

14

El público volverá a los estadios ingleses antes de que termine 2020. Serán los aficionados de las zonas con menor riesgo de infección de la COVID-19 cuando acabe el actual confinamiento en Inglaterra, el próximo 2 de diciembre. Hasta un máximo de 4.000 personas podrán acceder a eventos deportivos que se disputen al aire libre, según informó primero la BBC y oficializó poco después el primer ministro británico, Boris Johnson.

El líder conservador hizo una declaración virtual ante los Comunes desde su residencia oficial de Downing Street, donde se encuentra aislado tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. En su comparecencia, Johnson confirmó el regreso parcial de los aficionados a los estadios deportivos tras el actual confinamiento casi total, después del cual el país volverá a un sistema de tres niveles de restricciones selectivas.

De esta manera, en las áreas del país consideradas de “muy alto riesgo” -nivel de restricción 3- seguirá sin permitirse la presencia de espectadores en recintos deportivos, independientemente de si son exteriores o interiores.

En áreas clasificadas como de “alto riesgo” -el nivel de restricción 2- podrán juntarse hasta 2.000 aficionados o el 50 por ciento de la capacidad de los estadios (el número que sea menor) a partir de la próxima semana y un máximo de hasta 4.000 (o el 50 % de la capacidad) en las zonas de menor riesgo. Los deportes de elite continuarán disputándose en espacios cerrados al público durante el actual confinamiento, impuesto el pasado 5 de noviembre.

Será la primera vez desde marzo que encuentros oficiales puedan albergar aficionados. Antes del comienzo de la temporada se hicieron pruebas en partidos amistosos, con un máximo de 2.500 personas, pero el plan de vuelta gradual a partir del 1 de octubre tuvo que retrasarse por el repunte de casos de COVID-19 en el Reino Unido.