“Hay quienes andan pendejeando como si nadie se fuera a morir”: William Dau

46

El alcalde de Cartagena, William Dau, se refirió a la situación del coronavirus en la ciudad heroica, donde suman 2214 contagiados y 106 muertos.

Indicó el mandatario, que inicialmente el problema era por falta de pruebas de la EPS, pero ahora, la mayor causa es debido a la indisciplina social de los ciudadanos.

Criticó el comportamiento de los cartageneros durante el pasado Puente festivo, cuando la Policía Metropolitana debió suspender 600 fiestas clandestinas. “La gente pendejeando como si nadie se fuera a morir, como si nadie se fuera a contagiar (…) hay que aumentar el pie de fuerza en los barrios en los que se están presentando más casos y mayor desobediencia”, sostuvo Dau.

Respecto a la orden de la ministra del Interior, la también cartagenera Alicia Arango, de cerrar los barrios El Pozón, Nelson Mandela, San Fernando, La María, La Esperanza y Olaya Herrera, el alcalde distrital precisó que no se trata de una imposición, pues es una medida que ya su gobierno empezaba a tomar.

“Nosotros fuimos quienes escogimos esos barrios, y ya tienen puntos de control a la entrada y salida para ver si las personas están aptas para salir o no y además mirando la temperatura”, afirmó Dau.